II FESTIVAL INTERNACIONAL DE AVES EN GRANADA

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE AVES EN GRANADA “UNIDOS POR LAS AVES”

Un grupo de empresas junto a instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, la Cámara Nicaragüense de Turismo CANATUR, CADIN, ANTUR, Centro Empresarial Pellas, Movistar y Fundación Cocibolca, celebrarán en Granada el II Festival Internacional de Aves en Granada los días 21 y 22 de noviembre, una cita destinada a promover el ecoturismo en el país.

Este festival promueve el potencial natural y cultural del corredor arqueológico-biológico Apoyo-Mombacho-Zapatera, y además de Granada favorece al departamento de Masaya, destacaron sus organizadores.

El festival de Aves se propone diversifica la oferta turística local y nacional, al fomentar el conocimiento de la fauna del país. Este tipo de certámenes contribuye también con el fortalecimiento de una conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

Según Lucy Valenti, presidenta en funciones de la Cámara Nacional de Turismo, con esta actividad se pretenden llegar a estadounidenses y europeos. Por su parte, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell manifestó que la iniciativa obedece a la reestructuración de los productos turísticos que el país ofrece a extranjeros y nacionales.

Las bellezas de la ciudad más antigua del continente americano sobre tierra firme, Granada, se convierte nuevamente en escenario de este evento internacional, que lleva por lema “Unidos por las Aves” y que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre, actividad que promueve la organización no gubernamental Fundación Cocibolca, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y otras instituciones privadas.

El aviturismo o “birdwatching”, es una de las modalidades turísticas que incentiva la generación de ingresos y beneficios en las comunidades rurales donde dicha actividad se realiza, incrementando la demanda de diversos tipos de servicios.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »