Exitoso campeonato de crianza de perros y exposición canina en Jinotega

Exitoso campeonato de crianza de perros y exposición canina en Jinotega

Exitoso campeonato de crianza de perros y exposición canina en Jinotega

El centro recreativo Rainbow fue el escenario perfecto para la realización de la Primera Exposición Canina del Norte y del Campeonato de Crianza de Perros de Raza Pastor Alemán en Jinotega, el pasado fin de semana, donde centenares de nacionales y extranjeros se dieron cita para disfrutar de este deporte junto a sus familias en este evento turístico patrocinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Exitoso campeonato de crianza de perros y exposición canina en Jinotega

El sábado 18 de febrero se realizó la competencia de crianza de perros pastor alemán, que contó con el juzgamiento especial del alemán Feinz Scheerer, uno de los mejores juzgadores y criadores de perros de esta raza del mundo,  luego de una bonita inauguración que estuvo animada de banda musical de estudiantes de Jinotega y una feria turística.

20022017_CampeonatoCaninoJinotega03

Linda Gutiérrez, delegada del Intur en Jinotega

La inauguración fue presidida por autoridades del municipio de Jinotega, la delegada del Intur departamental Linda Gutiérrez y directivos de la Asociación Pastor Alemán Nicaragüense, (APAN).

Linda Gutiérrez manifestó estar satisfecha por el éxito de esta primera exposición canina en esa zona del país, dijo que esta es una de varias actividades que Intur-Jinotega patrocinará dentro del modelo de alianza público – privada para promover el turismo en todos los municipios de Jinotega en el 2017.

Jamid Halum, directivo de APAN, informó que con la participación de estos 70 perros pastor alemán de toda Centroamérica, Nicaragua y sobre todo Jinotega se promociona turísticamente, “ya que es la primera vez que Jinotega realiza esta competencia en un evento deportivo que acarrea a la familia, ya que alrededor de una mascota se mueve la familia entera”.

Halum, agradeció a todos los que asistieron y al mismo tiempo agradeció al Intur por la promoción, difusión y logística.

Los participantes de Centroamérica manifestaron su entusiasmo por la buena organización de este evento en Nicaragua.

Destino

Rainbow está a tres kilómetros al norte de la ciudad, un lugar apacible que cuenta con todas las comodidades como: bar y restaurante, piscina, área de juegos para niños, mesas de billar y de ping pong, entre otras instalaciones deportivas para que disfrute con la familia.

Los asistentes a la exhibición también tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes destinos que tiene Jinotega como el lago de Apanás, sus fincas agroecológicas, la vistosa Peña de la Cruz, catedral, iglesias, parques, entre otros.

Translate Page »