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TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS SE ASESORAN CON LINEA DE EMERGENCIA 101

Durante los ocho meses que tiene de funcionar la línea de atención  101 a los turistas nacionales y extranjeros, los operadores de la Policía turística han atendido 982 llamadas, 313 de las cuales fueron de extranjeros y 669 de nacionales, informó la Jefa de la Policía Turística, Comisionada Mayor Jeannette Largaespada.

 Los turistas nacionales y extranjeros solicitaron ayuda  por delitos de robo y hurto, y accidentes de tránsito, así como direcciones,  rutas turísticas, hoteles hasta la cartelera del teatro nacional Rubén Darío, informó la jefa de la Policía Turística  Comisionada  Largaespada.

Está línea 101, agregó la jefa policial, es atendida por diez miembros de la policía turística que atienden las llamadas tanto en español como en inglés, las 24 horas del día, los 365 días del año, brindándole asistencia a los turistas en todo el territorio nacional  a través de cada una de sus delegaciones.

Con el fin  de  que los turistas nacionales y extranjeros puedan  darle un mayor uso a la línea de emergencia  101, se hará una más amplia divulgación de esta, afirmó la Comisionada Largaespada.

Recordó la comisionada Largaespada que esta iniciativa de la apertura de la línea de emergencia 101 para los turistas fue del INTUR  con el respaldo de la empresa Claro y de la Policía Nacional. Sin embargo, lamentó la comisionada Largaespada que muchas personas, sobre todo menores de edad  ocupan la línea para realizar llamadas que la policía denomina hostigosas.

Divulgación, prensa y rrpp intur

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