IGLESIA CATÓLICA E INTUR ANUNCIAN LA XVIII FERIA GASTRONÓMICA DEL MAR
Ceviche, Salpicón de pescado, pescado asado, camarones empanizados, sopa de mariscos, tortas de conchas, camarones al ajillo son algunos de los deliciosos platillos del mar que podrán degustar los turistas que visiten el 26 y 27 de abril próximo la ciudad de Corinto, cuando se realice la decimoctava edición de la Feria del Mar, que realiza la iglesia católica con el apoyo del INTUR, informó el padre Eduardo Carrillo
La feria tiene como fin recolectar fondos para el hogar de ancianos “Santa Eduviges”, que alberga a 40 personas de la tercera edad, de ambos sexos, y a 20 ancianos que a diario llegan a solicitar alimentos y medicinas, por no contar con familiares que velen por ellos, explicó el padre Carrillo.
La Iglesia Católica y el INTUR esperan recolectar unos 650 mil de córdobas, con los cuales podrán sostener el hogar de ancianos durante unos cuatro meses. El mantenimiento del asilo santa Eduviges tiene un costo mensual mínimo de 120 mil córdobas, indicó Carrillo. Con lo recaudado en la feria Gastronómica del Mar, los religiosos se proponen pagar la alimentación de los ancianos, comprar medicinas así como el pago del agua y luz, además del pago del personal que atiende a los ancianos, indicó el padre Carrillo
Se estima que durante los dos días de 18 edición de la Feria del Mar lleguen entre doce y 15 mil visitantes y los precios de los platos servidos oscilarán, entre los 15 y los ciento veinte córdobas, es decir a precios accesibles para todos los comensales.
La compañera Ofelia Manzanarez delegada del INTUR manifestó que esta feria es ya una referencia para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Corinto. Es más, nicaragüenses residentes en el extranjero asisten a esta feria para realizar su contribución y disfrutar su estadía con familiares y amigos.La feria se realizará, frente al parque central de Corinto.
DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR