TOP

INTUR promueve innovación permanente

 

La innovación permanente de la oferta fue el tema principal que se abordó en la mesa de trabajo número 36 que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, donde asistieron empresarios, asociaciones y emprendedores turísticos.

“La necesidad es imperante, el turista no quiere repetir y entonces hay que estar renovando e innovando. La clave del turismo es darle como empresario una experiencia distinta al turista”, expresó Roger Solórzano, director del portal web ViaNica.

En la mesa de trabajo también se aportaron ideas de cómo crear aspectos innovadores dentro de los sitios turísticos para que los visitantes puedan tener una experiencia única cada vez que lleguen a los diferentes destinos de Nicaragua.

Víctor Veizaga, propietario de Cascada Blanca, en Matagalpa, refirió “Algo que nosotros hacemos es siempre estar creando leyendas y a la gente le gusta eso, otro aspecto es el bienestar salud”.

En el quehacer institucional, Zobeyda Sánchez -de la dirección de Desarrollo Turístico- recalcó que es importante compartir el aporte de la innovación, ya que esta es la manera distinta en como los empresarios arreglan  la parte productiva, la parte de la comunicación y la parte relacionar de toda la empresa.

“En esta economía turística que competimos en mercados globales es importante que las empresas estén al día con toda la tecnología y métodos correctos”, subrayó la funcionaria de INTUR.

Translate Page »