Nicaragua expone sus destinos turísticos en Reino Unido
La Asociación Latinoamericana de Viajes, Lata, realizó su primer roadshow de agentes del 2023, del 14 al 16 de marzo estuvo en Bristol, Birmingham y Manchester, Reino Unido, donde Nicaragua se promocionó como un destino seguro con buena conectividad aérea.
Timothy Allen, promotor turístico de Nicaragua en Londres, concretó 96 reuniones con agentes de viajes de UK que venden Latinoamérica, los sitios turísticos con más interés fueron las ciudades de León y Granada, por sus iglesias y arquitectura; los volcanes Masaya, Mombacho y Cerro Negro, este último por el sandboarding; los espacios naturales y al aire libre para observar monos, osos perezosos, hacer senderismo, caminatas y otras actividades de aventura; las playas, especialmente las que son escenario de desove de tortugas, así como Isla de Ometepe y Corn Island.
LATA Travel Agent Roadshow fue ideal para promocionar América Latina para los agentes de viajes británicos y así vender más paquetes hacia la región, fue una vía clave y directa para comercializar y promocionar el destino entre agentes de alto nivel que influye directamente en sus ventas para la próxima temporada.