Nicaragua desarrolla quinta edición de Centroamérica Innovation Turism + Talks
El 4 de diciembre, Granada fue sede de la quinta edición de Centroamérica Innovation Turism + Talks, donde se abordaron las principales líneas de trabajo para fortalecer la promoción de Centroamérica y República Dominicana como multidestino.
Este importante evento saludó los 500 años de fundación de la ciudad de Granada y contó con más de 50 operadores y empresarios turísticos de la región centroamericana y República Dominicana; así como, transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, Delegaciones Departamentales del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y Visita Nicaragua, como parte del Plan de Trabajo 2024 que desarrolla la tierra de lagos y volcanes en su calidad de presidencia pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo en coordinación con CATA.
Mara Stotti, codirectora de Intur, destacó que esta edición permitió, a expertos y panelistas internacionales, compartir con “mayoristas de la región conocimientos en términos de innovación y creatividad para estar en vanguardia en las nuevas tendencias que tiene el turismo mundial”.
Boris Iraheta, secretario general de CATA, expresó que, “este evento está dirigido principalmente a turoperadores, autoridades de turismo y organizaciones, con las que se conversó en temas relacionados a la innovación, inteligencia artificial y branding digital, aprovechando las redes sociales para promover al sector”.
Para Gladys Medina, alcaldesa de la gran sultana, realizar esta actividad en saludo a los 500 años de Granada es una oportunidad para este hermoso destino “albergar a todos nuestros compañeros del turismo centroamericano y Republica Dominicana”, recordando que el país pinolero está lleno de paz, armonía y alegría”.
Se abordaron temáticas como: tendencias actuales y turismo; estrategias de branding digital para empresas turísticas; creación de experiencias exitosas a través de la plataforma Civitatis y taller de desarrollo de productos; buenas prácticas enfocadas en la innovación con perspectivas hacia la sostenibilidad social en el sector turístico; inteligencia de datos, la experiencia del viajero como base en el diseño de las estrategias turísticas; herramientas de Inteligencia Artificial para potenciar los destinos y negocios turísticos, así como, ¿nuevas tecnologías para adaptar mi negocio al turismo inclusivo?