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El INTUR tiene el compromiso de velar por la calidad de los servicios que ofrecen las empresas turísticas a nivel nacional, mediante el Sistema Nacional de Calidad Turística, promoviendo la mejora continua, la innovación en los servicios, la organización dentro de las empresas, colaboradores capacitados y empoderados con sus puestos de trabajo y mejora de la rentabilidad para los propietarios de los negocios e imagen del negocio mejorada.

 

¿Qué es el Programa MODERNIZA?

Es un Sistema de Gestión que se obtuvo a través de una transferencia metodológica de la Secretaria de Turismo de México (SECTUR), que fomenta el mejoramiento de la calidad, a través del involucramiento de los colaboradores de las empresas turísticas, en pro de incrementar sus índices de competitividad. Teniendo como base una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística; con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.

El Programa de Gestión de Calidad tiene como principal objetivo brindar acompañamiento técnico a los empresarios turísticos a nivel nacional direccionando sus negocios hacia la modernización; mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial; a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, para lograr mayor competitividad en el sector.

moderniza

Está conformado por 4 elementos con 3 técnicas cada uno, en el que aborda temáticas como:

  • Esquema de trabajo colaborativo con reglas claras.
  • Ambiente propicio para mejorar la seguridad, elevar la moral y la disciplina del equipo de trabajo.
  • Creación de estrategias adecuadas de mercadotécnica y comercialización.
  • Desarrollo de una postura de atención adecuada y técnicas de ventas en el personal de contacto con el cliente.
  • Estandarización de los procesos.
  • Desarrollo de un sistema de administración visual y auditoria que permita controlar las actividades de rutina dentro de la empresa.
  • Desarrollar un sistema de información y análisis financiero que le permita al empresario un verdadero control de su empresa.

A través de este sistema la empresa alcanza beneficios cuantificables como:

  • Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
  • Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
  • Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

¿Qué requisitos debe cumplir las empresas para optar al programa?

  1. Estar inscrito en el INTUR.
  2. Tener el deseo de aplicar el programa en su empresa.
  3. Firmar carta de aceptación y compromiso
  4. Cumplir cada uno de los pasos y técnicas impartidas y terminar el programa de gestión de calidad a cabalidad.

Durante la implementación del programa contará con la asesoría del personal de INTUR, así como visitas de verificación de implementación de las técnicas recibidas, una evaluación final en la que se verificará la implementación del programa dentro de la empresa para la obtención del distintivo.

  “La calidad la hacemos todos”

Departamentos con Distintivo Moderniza

Rivas


Granada


Chontales, Zelaya Central y Boaco


León


Chinandega


Carazo


Masaya


Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega


Managua


Río San Juan


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